Terapia Corporal

Técnicas de expresión corporal y emocional, desbloqueos, centros de energía y bioenergética. 

El cuerpo como instrumento. Movimiento expresivo y danza

El cuerpo es el instrumento a través del que vivimos y sentimos. Es la sede de nuestras emociones y afectos y el medio con el que nos relacionamos con el mundo y con los demás. A través de la exploración del movimiento consciente, aprendemos a dejar que la energía fluya libremente, para poder deshacer los bloqueos corporales y recuperar la capacidad de conectar con nuestro bienestar personal.

La terapia corporal Gestalt, es un enfoque terapéutico que busca integrar cuerpo, mente y emociones para que la persona pueda vivir de manera más consciente y auténtica . Este enfoque parte de la premisa de que el cuerpo guarda memoria emocional y que muchas experiencias, especialmente las que no han sido completamente procesadas, quedan atrapadas en el cuerpo como tensiones, bloqueos o patrones posturales.

En Gestalt, el cuerpo es visto no solo como una entidad física, sino como un canal a través del cual se expresan las emociones y se reflejan nuestras vivencias que pone un énfasis especial en el cuerpo y sus sensaciones como una herramienta clave para explorar emociones, pensamientos y experiencias. Parte de la idea de que el cuerpo no solo refleja nuestras vivencias, sino que también las guarda, y que a través de la conexión consciente con él podemos desbloquear tensiones, liberar emociones y facilitar la integración de nuestra experiencia. Las tensiones físicas, dolores o posturas reflejan emociones y experiencias no resueltas.

El cuerpo como fuente de sabiduría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad