Terapia Terapia Breve Estratégica

La Terapia Breve Estratégica es una técnica de trabajo terapéutico totalmente diferente a las formas de terapia tradicionales

Esta especialmente indicada para: 

  • Ataques de pánico
  • Ansiedad 
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Trastornos alimentarios
  • Fobias
  • Dudas obsesivas
  • Disfunciones Sexuales
  • Problemas de conducta en niños
  • Depresión
  • Miedo a volar (aviones)
  • Y otros sintomas que afectan de forma aguda al consultante.

El enfoque estratégico consiste en intervenciones novedosas queaportan un punto de vista diferente sobre el problema, combinado con
tareas específicas para cada caso o síntoma. La Terapia Breve Estratégica se propone conseguir cambios claros entre 5 y 10 sesiones.

Lo primero que se hace frente a una persona que padece, ansiedad, pánico, algún trastorno obsesivo, celos, etc. es averiguar que ha hecho hasta ahora para intentar resolverlo. Probablemente la persona tendrá la sensación de haber hecho muchas cosas diferentes, pero seguramente ha estado repitiendo, sin éxito, dinámicas que agravan aún más su situación.

La TBE propone al paciente tratar su problema o padecimiento a través de prescripciones, muchas veces sorprendentes y creativas. Lo fundamental es su rápida efectividad en trastornos, que llevan perturbando la vida del paciente desde hace mucho tiempo, o que aparentemente son muy complejos. Ninguna de estas dos circunstancias, ni la complejidad  ni la larga duración de la problemática, son obstáculo para obtener cambios rápidos y duraderos.

Suelen acudir a consulta personas que han probado diferentes tratamientos, incluso psiquiátricos con ayuda farmacológica, sin que ninguno aliviara por fin su malestar. La Terapia Breve Estratégica es aun más efectiva en estos casos, cuando cuenta con la colaboración del paciente que esta dispuesto a probar algo diferente.

La intervención de la Terapia Breve Estratégica comenzará por bloquear/impedir que se siga reiterando esta conducta/ pensamiento dis-funcional ya que no hace más que aumentar el problema.
Las prescripciones terapéuticas pueden parecer sorprendentes o extrañas, pero siemprerealizables, sin ningún riesgo, que implican actuar de forma completamente diferente respecto a la problemática/síntoma. Ambas cosas el bloqueo de las soluciones intentadas y las prescripciones, son dos herramientas de cambio poderosísimas, que no solo producen efectos rápidos , sino que cambian la estructura interna del problema, de forma que no vuelva a repetirse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad